Dirección: Cra 8 No. 12 -18

 

Villa de Leyva, Colombia.

Email: info@ova.com.co

 

Teléfono: +57 316 7418672

© 2014 by Orgánicos Villa Aurora

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Contactanos

Listas las reglas para cannabis legal, 25 empresas alistan permisos

Después de la expedición de la Resolución 1816 del Ministerio de Salud, el Gobierno terminó la reglamentación para la nueva actividad económica legal de producción y fabricación de derivados del cannabis (marihuana), y con esto ya hay 25 empresas que solicitan los permisos para operar.

 

 

 

La normativa está divida en ocho capítulos precisa protocolos y requisitos para que las empresas interesadas puedan desarrollar la actividad. Entre otros, quedaron claros requisitos en calidad de los productos, condiciones que deben cumplir las instalaciones en que se fabriquen, y reglas en transporte y almacenamiento.

 

Con la norma vigente, el Ministerio de Salud habilitó el formato en su página web (www.minsalud.gov.co) para que los ciudadanos o empresas puedan iniciar el trámite de licenciamiento que requiere cuatro vistos buenos: posesión de semillas, cultivo, producción y fabricación, y exportación de derivados.

 

Juan Diego Álvarez, asesor del Ministerio de Salud, explicó que “el primer requisito para la solicitud de la licencia es estar en el Fondo Nacional de Estupefacientes. En este momento en ese fondo hay entre 25 y 30 inscritos y consideramos que sean los primeros solicitantes”.

 

Agregó que la licencia se otorga por una sola vez y no es necesario renovarla. Pero al ser un estupefaciente, el Estado debe cumplir con requisitos ante convenciones internacionales. Por eso, la resolución contempla un plazo para pedir cupos ante la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (Jife).

 

En ese sentido, Jenny Jiménez, ingeniera industrial y representante de La Finca Interacviva, indicó que “estudiando la resolución es completamente aceptable y se puede trabajar, lo que piden es que se regule y se haga un trabajo de mejor calidad para cada proceso terapéutico, con el tipo de plantas. Ese es un trabajo que se puede realizar. También estipula una serie de cupos de siembras que se trabajen”.

 

Sin embargo, el Gobierno señaló que, en esa materia de cupos, no hay que tener preocupación por el número debido a que en junio de 2016 se hará la solicitud oficial. Se debe tener en cuenta es que depende del número de licencias que se hayan solicitado.

 

En tanto, Juan Carlos Rey, vicepresidente de CannaVida anotó que “la reglamentación, debe cumplir con lineamientos de medicamentos, pero hay temas en borrador con las compañías de seguros, por ejemplo, y eso puede retrasar la legalidad del mercado”.

Mientras se sigue dibujando el mapa de este nuevo sector económico legal, en cuanto a precios, el Gobierno dejará que actúe la ley de mercado de la oferta y la demanda.

 

Fuente: Elcolombiano.com

http://www.elcolombiano.com/negocios/empresas/listas-reglas-de-cannabis-legal-25-empresas-alistan-permisos-BK4185232

Please reload

Posts + Vistos

Colombia: Los beneficios para la salud hacen del Yacón un producto líder para OVA Organic.

May 26, 2016

1/5
Please reload