Dirección: Cra 8 No. 12 -18

 

Villa de Leyva, Colombia.

Email: info@ova.com.co

 

Teléfono: +57 316 7418672

© 2014 by Orgánicos Villa Aurora

  • Facebook App Icon
  • Twitter App Icon

Contactanos

Carro eléctrico colombiano que funciona con energía del viento

June 8, 2016

 

 

 

Cinco jóvenes entre los 20 y 30 años le apostaron a crear un vehículo, hasta ahora, único en el mundo: un Carro eléctrico eólico.

 

“Uno de nuestros conceptos a la hora de crear el proyecto es dejar de pelear con el viento y hacer que este funcione a nuestro favor”, dijo Wilmar Alexander Villarraga, ingeniero mecánico y uno de los participantes del grupo de investigación de la Corporación Industrial Minuto de Dios.

 

El carro tiene dos entradas de aire y cuando está en movimiento, aporta energía a sistemas de luces, ventilación, radio y de control.

 

“la energía del aire permite que se usen estos sistemas, mientras que la batería eléctrica hace que se dedique únicamente a mover las ruedas del carro, lo que permite la autonomía del vehículo”, sostuvo

El investigador indicó que en Europa existen vehículos eléctricos eólicos, pero el prototipo colombiano es único en el mundo.

 

“Sabemos que en Europa realizan carreras con carros eléctricos eólicos, pero el diseño de nuestro carro es único porque está pensado en la estética. Además queremos que más adelante sea de uso comercial”, afirmó.

 

El carro eléctrico eólico es un diseño basado en un vehículo deportivo para dos personas. Alcanza velocidades hasta 120 kilómetros por hora.

 

” Lo hemos probados en autódromos y quedamos sorprendidos de los resultados de este proyecto que, a pesar de tener piezas económicas, funciona muy bien”.

 

Villarraga reportó que han invertido más de 500 millones de pesos. “Los materiales fueron costosos porque  no son comerciales, por lo tanto son difíciles de conseguir”.

 

El carro eléctrico eólico hecho por colombianos estará de gira por seis ciudades del país en colegios y universidades. Los investigadores buscan patrocinio para hacer el recorrido por Colombia

 

“Queremos compartir nuestro conocimiento e incentivar a los jóvenes para realizar proyectos como estos, donde lo imposible se convierteen posible".

 

Fuente:

http://www.rcnradio.com/recomendados/carro-electrico-colombiano-que-funciona-con-energia-del-viento/

 

Please reload

Posts + Vistos

Colombia: Los beneficios para la salud hacen del Yacón un producto líder para OVA Organic.

May 26, 2016